jueves, 20 de noviembre de 2014



RECORRIDO EN BUSCA DEL SABOR
Empecé mi búsqueda de unos productos muy típicos de Ecuador, como lo son las humitas, tamales, y empanadas de morocho. Un poco tedioso por el calor y las multitudes de personas que en ese instante se movilizaban a través del centro de Quito, llegue a pensar que no podría encontrar un lugar tan tradicional.
Pero mi alegría se vio reflejada, al momento de encontrar “Heladeria, Cafeteria CARIBE”, un lugar con mucha historia ya que ofrecen sus servicios desde el año de 1950, en cual ofrecen una amplia gama de productos para el gusto de cualquier cliente.



 Doña sarita, una empleada del lugar, que se encontraba realizando sus funciones en ese momento, me supo explicar a breves rasgos, como se elaboran estas delicias, tan típicas de Ecuador.











La humita. Es un alimento de origen andino, consiste básicamente en una pasta o masa de maíz levemente aliñada, envuelta y finalmente cocida o tostada en las propias hojas de la mazorca de maíz. Su preparación es de maíz molido fresco (choclo tierno) con cebolla, huevo, leche, manteca de cerdo y especias.

 


 El tamal. Es una preparación elaborada con masa de maíz rellena de carnes, vegetales, salsas y otros ingredientes, envuelta en hojas de mazorca de maíz o de plátano y cocida en agua o al vapor. Pueden ser de sabor dulce o salado.










 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario